Noticias Judiciales locales

Captura por el delito de lesiones personales

Caso 1. Leticia – Amazonas.  El día lunes 12 de junio siendo las 06:40 de la tarde, en la carrera 6  con calle 12 esquina vía pública barrio Zambrano, fue capturado en flagrancia alias “Ivancho” natural de Leticia Amazonas, de 19 años de edad, luego de agredir físicamente en la cabeza, con un machete, a un ciudadano de 33 años en medio de una riña. La víctima fue atendida en urgencias del hospital San Rafael,  donde realizaron una sutura de nueve centímetros y le dictaminaron ocho días de incapacidad médica. El agresor fue judicializado por el delito de Lesiones Personales

Caso 2. Leticia – Amazonas.  (Menor Aprehendido) El día jueves 15 de junio siendo las 09:10 de la noche en la carrera 11 entre calle 10 y 11, barrio Victoria Regia, fue aprehendido un adolescente de natural de Leticia-Amazonas, de 17 años de edad, quien agredió con arma blanca a otro adolescente de 17 años de edad, ocasionándole una lesión a la altura del pecho lado izquierdo y otra en la espalda que según valoración realizada por medicina legal le amerito una incapacidad de siete días. El aprehendido fue dejado a disposición de la fiscalía URI de turno.

 

Capturados por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes

 

Caso 1. Corregimiento Puerto Santander – Amazonas – En zona boscosa, sector conocido como “el chorro” jurisdicción del corregimiento de Puerto Santander ubicado al norte del departamento del Amazonas, la Policía Nacional en coordinación con la Brigada de Selva Nro. 26 del Ejercito Nacional y el Grupo Aérea del Amazonas de la Fuerza Aérea Colombiana, desarrollaron la “Operación Santísima Trinidad”, donde fueron capturados dos hombres de 39 y 31 años de edad, oriundos de Florencia – Caquetá y Puerto Santander respectivamente, quienes fueron sorprendidos custodiando un alijo de 224,5 kilos de marihuana prensada, avaluada en $ 107´760.000. Los capturados fueron judicializados por el delito de Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes ART. 376 C.P

Caso 2. Leticia – Amazonas. El día jueves 15 de junio, siendo las 09:50 de la noche, en el sector de los lagos vía Tarapacá, fue aprehendido en flagrancia, un adolescente de 16 años de edad, a quien mediante registro a persona le fue hallado en su poder 10.5 gramos de marihuana y 2.0 gramos de coca avaluados en $80.000 mil pesos m/cte, motivo por el cual fue dejado a disposición de la fiscalía general de la nación por el delito de Fabricación, Trafico, Porte de Estupefaciente.

Captura por el Delito de Violación en Lugar de Trabajo  

 

Leticia – Amazonas.  El día martes 14 de junio siendo las 02:50 de la tarde, en la carrera 10 con calle 12 barrio centro fue capturado un sujeto de 40 años de edad, natural de Leticia – Amazonas, quien ingreso de forma arbitraria y sin previa autorización al establecimiento de razón social gimnasio Amazon Fitness, siendo sorprendido por su propietario. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Captura por el Delito de Cohecho

Leticia – Amazonas.  El día sábado 17 de junio siendo las 12:15 de la tarde en la carrera 5 con calle 7 barrio Gaitán, fueron capturados en flagrancia dos sujetos de 42 y 51 años de edad, naturales de atalaya – Brasil y de Iquitos Perú respectivamente, quienes intentaron sobornar a la patrulla policial ofreciéndole 70.000 pesos con el fin de dejarlos pasar la frontera con síes bultos de papa peruana, el cual eran transportados en un moto carga sin los respectivos documentos para su movilización expedido por el I.C.A. Los elementos y capturados fueron dejados a disposición  de la fiscalía general de la nación por el delito de Cohecho.

Captura por el delito de Hurto

Leticia – Amazonas.  El día domingo 18 de junio, siendo la 01:17 de la tarde, en la carrera 3 con calle 9ª Barrio Tauchi, fue capturado en flagrancia por el delito de Hurto, un sujeto natural de Armenia – Quindío, de 27 años de edad, quien momentos antes le había hurtado $ 70.000 pesos m/cte, a una señora de 43 años de edad, residente del sector. La persona capturada es dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Actividades de prevención y control

 

Policía Nacional rescata caimán en predios del Ejercito Nacional

Policía Nacional rescata caimán en predios del Ejercito Nacional

 

 

El reptil merodeaba cerca a los alojamientos de la base militar

 

Funcionarios de la policía ambiental con ayuda de soldados del ejército nacional trasladaron en animal a las instalaciones de CORPOAMAZONIA 

 

 

                                        Policía Nacional realiza campaña para evitar la explotación laboral infantil

Min-Trabajo, I.C.B.F. y Policía de Infancia y Adolescencia adelantaron la jornada

 

Malecón turístico, plaza de mercado y sector comercio fueron visitados por las autoridades

 

Una jornada de sensibilización y orientación enfocada de crear conciencia sobre la importancia de no incluir a los niños, niñas y adolescencia en actividades laborales, toda vez que vulnera sus derechos básicos y fundamentales como la salud, un sano desarrollo, la educación, la recreación y el desarrollo.

 

 

 

 

En operación santísima trinidad incautado cargamento de marihuana

 

 

Dos hombres oriundos de la región capturados en operativo

 

La acción conjunta de la policía nacional, el ejército nacional y la fuerza aérea sigue golpeando el narcotráfico en el Amazonas colombiano

 

En zona boscosa, sector conocido como “el chorro” jurisdicción del corregimiento de Puerto Santander ubicado al norte del departamento del Amazonas, la Policía Nacional en coordinación con la Brigada de Selva Nro. 26 del Ejercito Nacional y el Grupo Aérea del Amazonas de la Fuerza Aérea Colombiana, desarrollaron la “Operación Santísima Trinidad”, enfocada a contrarrestar y neutralizar la acción del narcotráfico en ésta región del país, especialmente en el corredor fluvial del rio Caquetá y sus afluentes.